TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El sitio web GANGAS GALICIA, accesible bajo el nombre de dominio gangasgalicia.es, es propiedad de ZAPASOFT, S.L., con domicilio social en c./ Anafáns, 26, 36163 Poio Pontevedra (España), C.I.F B-36557536 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3356, Libro 3356, Folio 130, Hoja PO-43616, Inscripción 1. Dirección de correo electrónico: [email protected]
 
1. Vigencia y definición
a) Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán las que, en exclusividad, rijan todos los contratos de compraventa de productos o servicios entre ZAPASOFT, S.L. y sus clientes, salvo los celebrados en línea a través de la plataforma de comercio electrónico de su página web, y sin perjuicio de pacto expreso y escrito en contrario entre las partes.
b) Se entenderá en todo caso que el cliente, al adquirir un producto o servicio de ZAPASOFT, S.L., acepta por ese mismo acto las presentes Condiciones Generales de Contratación.
c) A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá por "consumidores", aquellos clientes que, siendo personas físicas, adquieren o acuerdan adquirir, como destinatarios finales, productos o servicios de ZAPASOFT, S.L.
 
2. Preparación del contrato
a) Mediante el envío del correspondiente pedido, el cliente manifestará a ZAPASOFT, S.L. su oferta de compra de productos o servicios. Recibido un pedido, ZAPASOFT, S.L. aceptará la mencionada oferta del cliente mediante la remisión  al  mismo, a la mayor brevedad, del correspondiente acuse de recibo. Hasta tanto el acuse de recibo no obre en poder del cliente, ZAPASOFT, S.L. se reserva todo derecho a aceptar o no cualquier pedido que hubiera podido recibir.
b) El acuse de recibo contendrá un resumen del pedido, en todo caso comprensivo de las características esenciales del bien o servicio, precio, datos básicos sobre la entrega (en particular, fecha aproximada y lugar) y gastos aplicables, así como, si fuera el caso, la indisponibilidad de algún producto.
El acuse de recibo permitirá también al cliente acceder a la información en materia de condiciones y formas de ejercer el derecho de devolución y en su caso de desistimiento, y acceder al Servicio de Atención al Cliente para, si lo deseara, rescindir el contrato.
c) ZAPASOFT, S.L. adoptará las medidas técnicas oportunas para que el cliente pueda en todo caso imprimir o archivar la información contenida en el acuse de recibo.
d) A partir de ese momento, el cliente podrá solicitar a ZAPASOFT, S.L. información por cualquier medio, acerca del estado en que se encuentra su pedido, siempre y cuando el carácter del bien o servicio lo permita.
 
3. Presupuestos y precio
a) Salvo que en ellos se estipule en contrario, la validez de los presupuestos por escrito de ZAPASOFT, S.L. se extenderá por un período de treinta días desde su fecha.
b) Rebasado dicho plazo, o en ausencia de presupuesto escrito, los precios y otros gastos serán los establecidos por ZAPASOFT, S.L. en la fecha en que el cliente formule su pedido.
c) Los precios indicados en el catálogo y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen IVA ni ningún otro impuesto, salvo indicación expresa, y pueden variar sin previo aviso. En caso de error tipográfico, ZAPASOFT, S.L., podrá proceder a la anulación del pedido o a una negociación con el cliente de un precio especial.
d) Los precios indicados en el catálogo, y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen el transporte, salvo indicación expresa. El cliente tiene la opción de contratar el envío de material en ZAPASOFT, S.L., o bien utilizar sus propios medios de transporte. ZAPASOFT, S.L. ofrecerá la opción de transporte con o sin seguro, quedando en uno u otro supuesto exenta de cualquier responsabilidad de reposición de material en caso de extravío o daño en el trayecto entre nuestros almacenes y el lugar de entrega fijado por el cliente.
 
4. Plazos de pago
a) En el caso de adquisición de productos, el pago se realizará en su integridad antes de la entrega.
b) En el caso de contratación de servicios, lleven o no aparejado el suministro de productos, el 75% del pago se realizará antes de la prestación del servicio, debiendo realizarse el pago del 25% restante una vez realizada dicha prestación, y en todo caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha de emisión de la factura. Si, transcurrido dicho plazo, y previa denuncia escrita de la mora, no se hubiere aún realizado el pago, se aplicará el interés legal incrementado en un 50% sobre la cantidad adeudada. Si, a resultas del referido incumplimiento, ZAPASOFT, S.L. se viera obligada a iniciar cualesquiera actuaciones encaminadas al recobro de la deuda o a la recuperación de algún producto, los gastos consiguientes correrán a cargo del cliente.
c) El plazo que establece Zapasoft para recibir el pago de la totalidad del importe del pedido es de cuatro días en el caso de pedidos realizados y pagados desde España y de siete días en el caso de pedidos realizados desde un país extranjero.
- Si pasados estos plazos, Zapasoft no hubiese recibido el pago, se procederá a la anulación del pedido. Si pasados estos plazos, Zapasoft no hubiese recibido el pago, se procederá a la anulación del pedido. Si una vez anulado el pedido, el cliente todavía quisiera adquirir el material, tendría que realizar el pedido a través de gangasgalicia.es
- En cualquier caso, es necesario que los clientes que hagan pedidos indiquen en el asunto de sus transferencias el número de pedido, y que guarden su justificante de pago , mínimo hasta la recepción del pedido.
 
5. Entrega de los productos o servicios
a) En la medida de lo posible, en función de existencias, de la naturaleza del bien o servicio, o de otras circunstancias relevantes, ZAPASOFT, S.L. concretará una fecha aproximada de entrega en el acuse de recibo del pedido, que en ningún caso irá más allá de los veinte días desde que el cliente hubiera solicitado el pedido.
b) ZAPASOFT, S.L. hará todo esfuerzo razonablemente exigible por efectuar la entrega en el plazo pactado, y en todo caso dentro de los veinte días a que el apartado anterior se refiere. Si, pese a ello, transcurriese este último plazo de vente días sin que la entrega se hubiese efectuado, ZAPASOFT, S.L. se dirigirá al cliente para proponerle una nueva fecha de entrega, con la consiguiente facultad del cliente de rescindir el contrato y obtener el reembolso del importe del precio, si ya lo hubiese abonado, importe que ZAPASOFT, S.L. devolverá al cliente en un plazo máximo de treinta días desde la solicitud.
c) El lugar de entrega será el indicado por el cliente, determinándose así en el acuse de recibo.
 
6. Responsabilidad derivada del contrato
a) En el caso de adquisición de productos, o de servicios que no lleven aparejado el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la entrega o prestación, según proceda.
b) En el caso de contratación de servicios que lleven aparejado el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la instalación por parte de ZAPASOFT, S.L., conforme a lo explicitado en la cláusula 7 b) de estas Condiciones Generales.
c) De conformidad con la legislación vigente, ZAPASOFT, S.L. estará obligada a reparar los daños causados por conducta dolosa o negligente de sus empleados. La referida responsabilidad quedará limitada al valor del producto o servicio, salvo que el resultado hubiera sido de muerte o lesión corporal, en cuyo caso no se aplicará limitación alguna.
d) ZAPASOFT, S.L. no se hace en modo alguno responsable de cualquier circunstancia derivada de la aplicación de informaciones cuales pueden ser las referentes al número de usuarios, conexiones, anchos de banda reales, potencia PIRE o cuestiones análogas, así como de cualquier característica sujeta a factores externos como condiciones meteorológicas, orografía, conexiones de red, equipos de usuarios, periféricos, accesorios, etc., todas ellas indicadas a nivel puramente estimativo, en función de datos aportados por los fabricantes de los equipos o de los componentes que los constituyen, condiciones favorables de uso, índices de concurrencia y parámetros de configuración normales.
e) ZAPASOFT, S.L. no responderá en modo alguno frente a sus clientes por: pérdidas generadas por el cliente al inobservar indicaciones, consejos o pautas de actuación sugeridas por ZAPASOFT, S.L., en relación al buen funcionamiento u óptimo aprovechamiento de los productos o servicios; cualquier forma de lucro cesante alegado por el cliente, en particular el que pudiera originarse en disfunciones o defectos solventados por ZAPASOFT, S.L.; pérdidas derivadas de la combinación por el cliente de los equipos o materiales suministrados por ZAPASOFT, S.L. con otros proporcionados por el propio cliente o por terceros; o pérdidas causadas por fuerza mayor, debiendo en todo caso entenderse por tales: fenómenos o catástrofes naturales o medioambientales, motines o revueltas, insurrecciones, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, atentados terroristas, desabastecimientos de productos, interrupciones en la prestación de servicios, actos políticos o de gobierno, limitaciones legales u órdenes judiciales.
f) Salvo previa autorización por escrito de ZAPASOFT, S.L., el cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que las presentes Condiciones Generales, según el caso, le confieran o impongan.
 
7. Servicios de pre-configuración e instalación
a) El servicio de pre-configuración consiste en enviar los equipos configurados según los parámetros y funcionalidades requeridos por el cliente. Este servicio sólo podrá ser contratado en el momento de la adquisición del equipo y requerirá que el cliente rellene el formulario con los datos necesarios para su correcta ejecución.
- El servicio de pre-configuración no incluye la manipulación de equipos ajenos a los adquiridos en el momento de la contratación del servicio.
b) El servicio de instalación comprende la instalación y puesta en marcha de los equipos, así como de los elementos necesarios para su especial funcionamiento.
- El cliente deberá firmar el documento de solicitud de servicio con antelación a la realización del mismo. En dicho documento, se especificarán los equipos a instalar y la configuración solicitada.
- Una vez realizado el servicio, los técnicos de ZAPASOFT, S.L. procederán a revisar conjuntamente con el cliente la situación y grado de funcionalidad de la instalación, debiendo unos y otros firmar conjuntamente la declaración de conformidad a la conclusión de la misma.
 
8. Contrato de Mantenimiento
ZAPASOFT, S.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio global de mantenimiento que cubra soporte telefónico, piezas, mano de obra y desplazamiento. Las condiciones de dicho contrato figurarán en el mismo y el coste estará en función de su duración, equipo instalado, distancias y tipo de servicio proporcionado por los equipos.
 
9. Reparaciones y devoluciones
a)  REPARACIONES: Sin perjuicio de las cláusulas sobre garantía previstas en estas Condiciones Generales, el cliente podrá solicitar la reparación del producto si presentara alguna avería, o bien la sustitución del producto o servicio por otro de idénticas o similares características, con arreglo a las siguientes condiciones:
- La devolución de equipos por avería se hará mediante solicitud previa de número de RMA por parte del cliente a través del formulario que ZAPASOFT, S.L. pondrá a su disposición en su web, o bien mediante su envío por correo electrónico o por fax. Y no se aceptará ningún equipo sin el formulario de RMA correctamente cumplimentado.
- El envío del equipo deberá realizarse en la caja, sobre o envoltorio, y deberá figurar el número de RMA proporcionado por ZAPASOFT, S.L. Si se enviaran varios equipos en el mismo paquete, deberán figurar los números de RMA de todos ellos en el exterior. Los gastos y riesgos del envío correrán por cuenta del cliente.
- Una vez reparado o sustituido el equipo, ZAPASOFT, S.L. remitirá el mismo al cliente a portes pagados, siempre que el equipo esté en garantía. El equipo se enviará en las mismas condiciones de embalaje y con los mismos elementos y accesorios provistos por el cliente. Todos aquellos equipos que tras la revisión técnica, no hubieren necesitado reparación alguna y cuyo funcionamiento fuera por tanto correcto, incurrirán en un coste extra que oscilará entre 30€+IVA y 60€+IVA según determine nuestro departamento técnico y que deberán ser abonados antes de la devolución de dicho equipo.
b) DEVOLUCIONES: ZAPASOFT, S.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar los equipos o soluciones adquiridas durante un período de catorce días hábiles a partir de su entrega. Durante este período, el cliente podrá devolver los equipos a ZAPASOFT, S.L., en cuyo caso deberá igualmente solicitar un número de RMA mediante el formulario correspondiente, corriendo por su cuenta los gastos de envío y los riesgos del mismo. En este caso, ZAPASOFT, S.L., dentro de los treinta días siguientes a la fecha de recepción del producto, le reembolsará la cantidad abonada en la compra.
- ZAPASOFT, S.L. sólo aceptará la devolución de equipos en los catorce días hábiles siguientes a su entrega en el caso de que se devuelvan en perfecto estado y con todos los elementos que los componen en sus envoltorios originales, y siempre que no se trate de productos fabricados con arreglo a especificaciones o individualizaciones sugeridas por el cliente.
c) RECLAMACIONES: ZAPASOFT, S.L., ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar los equipos o componentes adquiridos y comunicar cualquier rotura o error en el envío mandando un correo electrónico a [email protected] .
- En el caso de no recibir su pedido total o parcialmente en un plazo de 24 horas si es ciudad ò 48 horas si es un pueblo o zona retirada, a partir de la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación de salida del pedido (en el que se le informa del código para realizar su seguimiento), deberá informar a Gangas Galicia inmediatamente enviando un e-mail a [email protected] Si Gangas Galicia no recibe su aviso en las 48 horas siguientes a la fecha estimada de llegada, Gangas Galicia no podrá realizar la reclamación a tiempo a la compañía de seguros y el posible extravío no quedará cubierto.
 
10. Medios de pago y seguridad de los datos de carácter personal
a) ZAPASOFT, S.L. ofrece las siguientes opciones de pago:
- Transferencia bancaria
- Tarjeta de Crédito: VISA, American Express o Master Card.
- Paypal.
En el caso de las transferencias bancarias, se requerirá que en el asunto se indique el numero de pedido y que se guarde el justificante, reservándose ZAPASOFT, S.L. el derecho de retener la mercancía hasta la recepción de los fondos por parte del banco.
Aquellos clientes habituales que deseen optar por la modalidad de pago aplazado, podrán solicitarlo a nuestro departamento de Administración, el cual requerirá la documentación pertinente para proceder a su estudio y posterior aceptación en el caso de resolverse favorablemente.
b) ZAPASOFT, S.L. no utiliza en modo alguno los números de tarjeta de crédito o débito de sus clientes para otro fin que el de formalizar sus pagos. Dichos números nunca estarán en poder de ZAPASOFT, S.L. y serán introducidos por el propio cliente en una pasarela de pago, (web) controlada por la Stripe (https://stripe.com/es).
Para evitar posibles usos fraudulentos de tarjetas de crédito o débito, Zapasoft, S.L. aplica un protocolo especial de vigilancia y para ello se reserva el derecho a esperar la recepción del ingreso antes de procesar y enviar el pedido. Igualmente se reserva el derecho de procesar el pedido y el posterior envío cuando detecte algún tipo de irregularidad. Zapasoft, S.L. como medida complementaria de seguridad y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
c) El cliente acepta el tratamiento por ZAPASOFT, S.L. de los datos de carácter personal que le hubiere suministrado, a resultas de transacciones realizadas en virtud de las presentes Condiciones Generales. Dicho tratamiento se ajustará en todo caso a la Política de Protección de Datos de ZAPASOFT, S.L., que el cliente puede consultar en la página web https://www.gangasgalicia.es/content/7-proteccion-de-datos
 
11. Uso de software
a) Cuando, en función de los productos o servicios suministrados, fuera precisa la utilización de determinado software, ya pertenezca a la propiedad de ZAPASOFT, S.L., ya a la de terceros, ZAPASOFT, S.L., en nombre propio o en el del tercero titular del software, licenciará al cliente de modo no exclusivo para el uso por tiempo indefinido de una copia, estando su precio incluido en el del total del producto o servicio. La correspondiente licencia en ningún caso transferirá la titularidad dominial al cliente sobre el software a ella sujeto, no estando éste tampoco facultado para permitir ulteriores usos del software sin previo permiso escrito de ZAPASOFT, S.L., o para alterarlo, desconfigurarlo o de cualquier otro modo manipularlo, sin la previa autorización escrita de ZAPASOFT, S.L.
b) Sobre el software sujeto a esta licencia, ZAPASOFT, S.L. se reserva todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial previstos en la legislación vigente.
 
12. Garantía: condiciones de aplicación
a) Los productos fabricados por ZAPASOFT, S.L. tienen una garantía de dos años conforme a la legislación vigente, garantía que será proporcionada por  ZAPASOFT, S.L. . Dicha garantía incluye las piezas y mano de obra necesarias para la reparación del equipo averiado, así como la preconfiguración del equipo en el caso de haber sido contratada en el momento de la compra.
- Las instalaciones efectuadas por ZAPASOFT, S.L. cuentan con un período de garantía de 2 años, sólo para aquellos fallos relacionados directamente con defectos en la ejecución de la instalación.
b) En caso de producto defectuoso, ZAPASOFT, S.L procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. ZAPASOFT, S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
c) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
d) La garantía no incluye equipo de sustitución, excepto en los casos en los que se contrate dicho servicio en el momento de la compra del equipo.
e) La garantía no regirá en el caso de que se detecte la intervención del cliente mediante apertura o rotura de precintos de garantía, o respecto de equipos que presenten daños por rotura o desperfectos por mantenimiento, uso o trato inadecuados, caídas, vandalismo o actuaciones análogas.
f) La garantía de ZAPASOFT, S.L. no se extenderá a los daños provocados al producto por causas exógenas, como perturbaciones ambientales, accidentes o daños durante los portes, ataques contra la seguridad informática (virus, cracking), software del cliente o de un tercero, deficiencias relacionadas con la ubicación de la instalación, o desajustes en el suministro de corriente eléctrica, entre otras de análoga naturaleza; como tampoco cubrirá reclamaciones relacionadas con el rendimiento, vida útil o calidad de sus productos.
g) Salvo expreso pacto por escrito en contrario, ZAPASOFT, S.L. no garantiza la idoneidad de sus productos para los específicos usos o rendimientos que el cliente decida darles u obtener de ellos. Tampoco se garantiza un funcionamiento carente de disfunciones ocasionales.
h) La garantía no surtirá efectos si el cliente mantiene una situación de impago con ZAPASOFT, S.L., siendo el previo pago de la deuda pendiente condición indispensable para obtener cobertura de la garantía.
 
13. Garantía: modo de proceder para ejercitar la garantía
a) El proceso de reparación conforme a la garantía se desarrolla en tres niveles:
- Nivel 1. Comunicación de la anomalía mediante correo electrónico a [email protected] Una vez estudiada la notificación, el servicio técnico de ZAPASOFT, S.L. se dirigirá al cliente por escrito o a través de llamada telefónica para intentar solucionar el problema sin necesidad de enviar el equipo.
- Nivel 2. Envío del equipo por el cliente. Una vez agotadas las vías de resolución de la incidencia del primer nivel, se procederá al envío del equipo a ZAPASOFT, S.L. previa solicitud del número de RMA correspondiente (ver condiciones de devolución de equipos en cláusula 9). Una vez recibido, el equipo técnico de ZAPASOFT, S.L. procederá a inspeccionar el equipo y a comprobar la posible avería.
- Nivel 3. Envío al fabricante y devolución al cliente. Tras comprobar la avería del equipo y verificar el estado de los precintos de garantía, ZAPASOFT, S.L. procederá a enviar dicho equipo al fabricante del mismo junto con la documentación y descripciones necesarias en el idioma designado por el fabricante. Los envíos se realizan consolidadamente cada mes, por lo que pueden transcurrir varios días hasta que se envía al fabricante. Una vez reparada o sustituida, la unidad es enviada a ZAPASOFT, S.L. y de forma inmediata remitida al cliente.
b) ZAPASOFT, S.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el servicio de Garantía de Reemplazo (ver descripción en cláusula 14 de estas Condiciones Generales) y así evitar demoras en la operatividad de las instalaciones.
c) Si durante la inspección del nivel 2 se detecta manipulación por parte del cliente, que ocasione fallo o disfunción por errores en la configuración, ZAPASOFT, S.L. facturará al cliente la cantidad de 40 euros + IVA en concepto del tiempo empleado en la comprobación y resolución de la avería. El abono de dicha cantidad deberá producirse con antelación a la devolución del equipo por parte de ZAPASOFT, S.L. al cliente.
 
14. Garantía de Reemplazo
a) Con el fin de evitar demoras en la resolución de averías y mantener el mayor grado de operatividad en los equipos del cliente, ZAPASOFT, S.L. ofrece la posibilidad de contratar el Servicio de Garantía de Reemplazo. Dicho servicio consiste en la sustitución inmediata del equipo enviado con el RMA correspondiente.
b) A través de este servicio, ZAPASOFT, S.L. se compromete a tener en stock equipos de igual o superior categoría a los que contrate el cliente, para su envío inmediato una vez recepcionado el equipo averiado.
c) El Servicio de Garantía de Reemplazo deberá contratarse en el momento de la compra, especificándose en la factura los números de serie de los equipos incluidos en el contrato.
d) La Garantía de Reemplazo sólo se podrá aplicar de forma simultánea en tantos equipos como unidades contratadas en el momento de la compra, es decir, si el cliente contrata la garantía de reemplazo de un equipo, sólo podrá enviar con esta modalidad uno de los equipos reflejados en la factura, si contrata dos, podrá enviar dos equipos simultáneamente, y así sucesivamente.
e) En el caso de equipos que tengan una antigüedad inferior a un mes, ZAPASOFT, S.L. enviará como equipo de sustitución una unidad nueva de un equipo igual o superior. Si la antigüedad del equipo es superior a un mes, ZAPASOFT, S.L. enviará una unidad de igual o superior categoría que podrá haber sido usada previamente.
f) Habiendo el cliente contratado el Servicio de Garantía de Reemplazo, si el fallo del equipo permite su funcionamiento y además se encuentra en una posición de servicio crítico, el cliente podrá solicitar el previo envío por ZAPASOFT, S.L. del equipo de sustitución para efectuar el reemplazo con el menor impacto posible. En este caso, el cliente deberá depositar una fianza equivalente al valor del equipo enviado, que será rembolsada una vez recibida la unidad averiada.
 
15. Servicios post-venta
ZAPASOFT, S.L. pone a disposición de sus clientes las siguientes modalidades de servicio post-venta:
    •    Gratuito. A través de los medios electrónicos que ZAPASOFT, S.L. ofrece a sus clientes: página web, chat on line, correo electrónico.
    •    De Pago - Telefónico. A través de los paquetes de soporte telefónico de una, cinco o diez llamadas, o bien, mediante los contratos de soporte trimestral, semestral o anual.
    •    De Pago - Presencial. Mediante la contratación de los servicios de asistencia técnica in situ.
 
16. Atención al cliente
a) Para la resolución de cualesquiera dudas, incidencias o quejas relacionadas con sus pedidos, o con los productos o servicios adquiridos, ZAPASOFT, S.L. pone a la plena disposición de sus clientes su Servicio de Atención al Cliente, c./ Anafáns, 26, 36163 Poio Pontevedra (España), correo electrónico [email protected]
b) En caso de solicitud de reparación de productos conforme a garantía, se procederá con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 13.
c) En caso de otras solicitudes, o en particular en el de quejas, el cliente acudirá en primer término a nuestro Servicio de Atención al Cliente, que la tramitará en un plazo máximo de 10 días desde su recepción. Si nuestro Servicio no estuviera en condiciones de aportar al cliente una solución dentro del citado plazo, le informará al respecto, al tiempo que fijará a tal fin un plazo adicional de otros treinta días. Si no quedara satisfecho con la solución que ZAPASOFT, S.L. le propusiera, el cliente estará en plenas condiciones de elevar la queja a las instancias de resolución de conflictos a que las presentes Condiciones Generales se refieren.
d) Para mayor garantía de sus clientes, ZAPASOFT, S.L. archivará el expediente en el que figuren las principales incidencias relativas a cada una de las quejas recibidas.
 
17. Rescisión contractual
a) Las siguientes causas facultarán a cualquiera de las partes para dar por resuelto el contrato, previa notificación por escrito a la otra:
    •    La declaración de la otra parte en situación de quiebra o insolvencia, que hiciere imposible el pago de las deudas contraídas;
    •    El incumplimiento por la otra parte de sus obligaciones al amparo de las presentes Condiciones Generales, si tras requerimiento escrito para que proceda al cumplimiento, no lo efectúa en el plazo de treinta días;
    •    La persistencia durante más de dos meses de cualquier circunstancia de fuerza mayor, como son entre otras las mencionadas en la cláusula 6 e) de las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que el respectivo plazo de cumplimiento por las partes de sus obligaciones contractuales pueda incrementarse por mutuo acuerdo hasta otro tanto del plazo, con el referido límite de dos meses.
b) Por su parte, ZAPASOFT, S.L. podrá resolver el contrato sin más trámites que la previa notificación por escrito al cliente, si éste no hiciera frente al pago del precio dentro del plazo acordado.
 
18. Legislación aplicable y resolución de conflictos
a) Sin perjuicio de los derechos legalmente reconocidos a los clientes que tengan la condición de consumidores, las presentes Condiciones Generales y su interpretación, así como cualesquiera litigios derivados de la contratación entre ZAPASOFT, S.L. y sus clientes se regirán por la legislación española.
b) Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es) encarnado en el Jurado de la Publicidad y la Junta Arbitral Nacional de Consumo.
c) Al realizar un pedido a través de esta web, el cliente resulta responsable del cumplimiento de la normativa legal al respecto aplicable en el país de recepción de la correspondiente mercancía, sin que quepa imputar a Zapasoft responsabilidad alguna por ello.